miércoles, 4 de noviembre de 2009

Time Warner prevé beneficios, pese a pérdidas en tercer trimestre


El superávit de Time Warner se redujo en casi 40 por ciento en el tercer trimestre a 661 millones de dólares (448 millones de euros).


El gigante mediático estadounidense Time Warner registró una nueva caída de beneficios en el tercer trimestre del año, en el marco de la crisis del mundo editorial y la debilidad de su filial de Internet AOL, pero se atrevió a mejorar sus pronósticos al considerar posible un cambio de tendencia.
La firma elevó hoy los pronósticos de beneficios para el año fiscal conjunto y anunció que la filial más problemática, AOL, se separará del grupo a finales de año, como estaba previsto.
El superávit de Time Warner se redujo en casi 40 por ciento en el tercer trimestre a 661 millones de dólares (448 millones de euros); sin embargo, fue mejor de lo previsto por los analistas, informó la empresa desde su sede en Nueva York.
Además, hay que tener en cuenta que en el mismo periodo de 2008 un beneficio único de la venta de su filial de cable hinchó los resultados.
Las ventas cedieron 6.0 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior hasta 7 mil 100 millones de dólares, debido a su débil negocio de DVD y cine (Warner Brothers). El último "Harry Potter" no tuvo tanto éxito como "The Dark Knight" hace un año, reconoció hoy la firma.
Time Warner se aferra a resultados más sólidos este año, dijo su presidente Jeff Bewkes y para 2009 espera beneficios por acción de 2.05 dólares, frente a los 1.98 previstos anteriormente.
En el sector se habla cada vez más, aunque con timidez, de un cambio de tendencia en la crisis mediática. Su competidor estadounidense Viacom (Paramount Film, MTV) volvió a ver la luz en el tercer trimestre con un aumento de beneficios, mientras NewsCorporation, el gigante de Rupert Murdoch, presentará sus cifras esta noche. Walt Disney lo hará la próxima semana.
En Europa, Time Warner se desprendió recientemente de su negocio de AOL para acceso a Internet, mientras en Estados Unidos se hará lo mismo mediante una salida a Bolsa. En el tercer trimestre, las ventas de la filial volvieron a caer 23 por ciento a 777 millones y los resultados a la mitad, 134 millones de dólares, debido a la merma de usuarios y de ingresos por publicidad.
También tuvo un negativo desarrollo el negocio editor con revistas como "Times" y "Fortune", pero a cambio, crecieron las divisiones de televisión en torno a canales como la de pago "HBO" y la de noticias "CNN". Nueva York, EU

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