jueves, 19 de noviembre de 2009

Repunte de EU no es suficiente sin reformas, advierte Timothy Geithner

El régimen regulatorio que fracasó tan terriblemente llevando a la crisis financiera es precisamente el mismo que tenemos hoy, manifiesta el secretario del Tesoro.

El secretario del Tesoro estadunidense, Timothy Geithner señaló que sin reformas regulatorias al sistema financiero, la recuperación económica no será suficiente para asegurar la estabilidad y la fortaleza de Estados Unidos.

El gobierno de Barack Obama ha propuesto una amplia reforma de las normas financieras para tratar de evitar que se repita la crisis que dejó al sistema bancario estadunidense al borde del colapso.

"Desafortunadamente, el régimen regulatorio que fracasó tan terriblemente llevando a la crisis financiera es precisamente el régimen regulatorio que tenemos hoy", comentó Geithner en un extracto de un discurso que presentará ante la Comisión Económica Conjunta del Congreso.

"Ese es el por qué la recuperación por sí sola no es suficiente. Para asegurar la vitalidad, la fortaleza y la estabilidad de nuestra economía (...) debemos llevar nuestro sistema de regulación financiera hasta el siglo XXI. Necesitamos una reforma financiera amplia", acotó Geithner.

La Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes ha estado trabajando durante semanas en un proyecto de reformas y la Comisión de Bancos del Senado comenzará este jueves un esfuerzo similar.
Washington,EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario