lunes, 30 de noviembre de 2009

Dubai no respalda deuda de Dubai World

Los acreedores necesitan tomar parte de responsabilidad de sus decisiones de prestar a las compañías, quienes pensaron que la constructora es parte del gobierno, lo cual no es cierto.

El gobierno de Dubai no garantiza las deudas de Dubai World ni a los acreedores que sean afectados en el "corto plazo" por la reestructuración del conglomerado, aseguró Abdulrahman al-Saleh, director general del departamento de
Finanzas del emirato.

El alto funcionario sostuvo que la reacción del mercado al anuncio que hizo la semana pasada Dubai World fue exagerada y superó el tamaño del problema del conglomerado.

"Pienso que los bancos no están en una situación en la que necesiten liquidez extra del banco central" comentó a Dubai TV.

"Los acreedores necesitan tomar parte de responsabilidad de sus decisiones de prestar a las compañías. Ellos piensan que Dubai World es parte del gobierno, lo que no es correcto", añadió.

El conglomerado Dubai World pidió a sus acreedores la semana pasada el demorar el cobro de miles de millones de dólares de deuda propia y del desarrollador inmobiliario Nakheel por seis meses mientras reestructura sus operaciones.

El impacto inicial del anuncio derrumbó a los mercados mundiales. Dubai

No hay comentarios:

Publicar un comentario