jueves, 12 de noviembre de 2009

Puerto de Rotterdam ofrecerá descuento extraordinario a navíos


La terminal portuaria está llevando a cabo planes de expansión a pesar de una caída en los volúmenes de carga en 2009.


El puerto de Rotterdam aplicará un descuento extraordinario en 2010 sobre los derechos de puerto para estimular a los mercados y fortalecer su posición competitiva, informó la autoridad.
Los derechos de puerto subirían 2.0 por ciento en 2010 según acuerdos previos, aunque el puerto planea 7.0 por ciento de "descuento único por la crisis" para clientes afectados durante la desaceleración económica.
En definitiva, los derechos de puerto bajarán 5.0 por ciento, lo que marcaría la primera vez en al menos 20 años.
"Hemos podido encontrar un buen balance entre la difícil posición actual de los clientes y las necesidades de inversión a largo plazo de la autoridad portuaria", señaló Hans Smits, presidente ejecutivo del puerto.
El puerto de Rotterdam, un importante punto de tránsito para materias primas y bienes manufacturados, está llevando a cabo planes de expansión a pesar de una caída en los volúmenes de carga en 2009, luego de que los flujos de comercio mundial bajaran debido a la débil demanda.
Según sus propios datos, Rotterdam es el cuarto mayor puerto en el mundo, mientras que ocupa el primer lugar dentro de Europa, seguido por Amberes, Hamburgo y Marsella en términos de volúmenes totales de carga.
Las cuotas de desembarco marino son una fuente de ingreso para la autoridad portuaria y son pagadas por líneas de transporte que solicitan el uso del puerto. Amsterdam. Holanda

No hay comentarios:

Publicar un comentario