miércoles, 25 de noviembre de 2009

Bancos europeos aún albergan cuantiosas pérdidas: FMI

Las elevadas primas que reciben los especuladores son un problema no sólo moral, sino también económico, ya que traen consigo riesgos excesivos, además de que se convertirían en un problema político si surge una nueva crisis.

Los bancos europeos aún tienen escondidas en sus balances enormes pérdidas, pero no recibirán otra vez ayudas estatales por varios miles de millones de dólares en caso de que estalle una nueva crisis bancaria, advirtió el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, en declaraciones publicadas hoy.

El máximo responsable del FMI (Fondo Monetario Internacional) dijo al diario francés "Le Figaro" que quizás el 50 por ciento de las pérdidas estén escondidas en los balances. Esta proporción, explicó, es mayor en Europa que en Estados Unidos, pero el caso de Japón demuestra que sin una limpieza de los balances no puede haber un crecimiento vigoroso.

Strauss-Kahn insistió en la necesidad de frenar el afán especulativo de las instituciones financieras: "Limitar las bonificaciones y moralizar al mundo financiero significa preparar el futuro".

Las elevadas primas que reciben los especuladores son un problema no sólo moral, sino también económico, ya que traen consigo riesgos excesivos, además de que se convertirían en un problema político si surge una nueva crisis, aseguró el director gerente del FMI.

"No vamos a ver por segunda ocasión que cientos de miles de millones de dólares sean inyectados en el sector financiero. La opinión pública y los parlamentos no van a aceptar que tengan que pagar la factura por segunda vez", subrayó Straus-Kahn.
París, Francia

No hay comentarios:

Publicar un comentario