viernes, 27 de noviembre de 2009

Ericsson comprará por 70 mdd la división GSM de Nortel

Esta adquisición fortalecerá a la empresa en el área de servicio que ofrecen a los operadores inalámbricos.

La reconocida firma de telefonía Ericsson fue seleccionado como el postor oficial para adquirir la división de Nortel de Carrier Networks, relacionada con el negocio de GSM que esta empresa tiene en Estados Unidos y Canadá.

De acuerdo con información difundida por Ericsson, la compra está estructurada como una venta de activos a un precio de compra de 70 millones de dólares en efectivo y libre de deuda, sujeto a ajustes.

Sin embargo, se aclara que este anuncio es parte de la terminación del proceso de subasta iniciado por Nortel y que la transacción esta sujeta al visto bueno de las cortes de Estados Unidos y Canadá, y las aprobaciones regulatorias tradicionales entre otras condiciones.

La oferta de Ericsson se realizó en forma conjunta con Kapsch, empresa que esta pagando 33 millones de dólares para adquirir la mayor parte de los activos restantes fuera de Norteamérica.

La adquisición, indica la empresa, los fortalecerá en el área de servicio que ofrecen a los operadores inalámbricos, además de que con la reciente adquisición de los activos de CDMA y LTE de Nortel la transacción enfatiza el compromiso con el mercado y fortalece su posición como el proveedor de tecnología y telecomunicaciones en Norteamérica.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario