viernes, 20 de noviembre de 2009

Se torna más exigente BCE

Demandará mejor calificación a los bancos para emitir bonos de deuda
Deberán contar con al menos dos calificaciones de una agencia de evaluación del crédito externa reconocida

El Banco Central Europeo (BCE) exigirá a los bancos comerciales de la zona del euro una calificación más alta para los bonos de titulización de deuda (ABS) que presenten como garantía en las operaciones de refinanciación.

El BCE informó hoy en un comunicado de que los bonos de titulización de deuda emitidos a partir del 1 de marzo de 2010 deberán tener, por lo menos, dos calificaciones de una agencia de evaluación del crédito externa reconocida.

EL BCE aceptará esos bonos sólo cuando tengan también la segunda mejor calificación y no sólo la primera como hace ahora.

Además, estas dos normas serán aplicadas a todos los bonos de titulización de deuda a partir del 1 de marzo de 2011, independientemente de su fecha de emisión.

De este modo, el banco europeo intensifica sus medidas de control de riesgos.

Actualmente, el BCE exige en las nuevas emisiones de bonos de titulización de deuda una calificación crediticia máxima de «AAA/Aaa» como criterio de selección adicional para todos los ABS emitidos desde el 1 de marzo de 2009.

Durante la vida del bono de titulización de deuda debe mantener el anterior límite mínimo de «A».

Para los bonos de titulización de deuda emitidos desde el 1 de marzo de 2009, el conjunto de activos subyacentes no debe consistir, en su totalidad o en parte, en tramos de otros ABS.

Los bonos de titulización de deuda emitidos antes del 1 de marzo de 2009 fueron eximidos de cumplir el requisito anterior hasta el 1 de marzo de 2010.

Las modificaciones tienen por objeto contribuir a restaurar el adecuado funcionamiento del mercado de bonos de titulización de deuda. Francfort, Alemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario