miércoles, 25 de noviembre de 2009

Wall Street sube tras datos de desempleo

El índice Dow Jones de Industriales registraba una leve subida del 0.05% al inicio de la jornada

La Bolsa de Nueva York mostraba hoy un ambiente variable en los inicios de la sesión y el índice Dow Jones de Industriales registraba una leve subida del 0.05%, tras conocerse que las peticiones de ayuda por desempleo en Estados Unidos bajaron la pasada semana más de lo esperado.
Al cumplirse la primera media hora de negociaciones ese indicador bursátil, que incluye a treinta de las mayores empresas de Estados Unidos, subía 5.07 puntos y se situaba en 10 mil 438.78 unidades.

El selectivo S&P 500 avanzaba 0.08% (0.92 puntos) y se ubicaba en mil 106.57 puntos, y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzaba 0.18% (3.83 puntos) , a dos mil 173.01 enteros.

Los inversores iniciaron esta sesión previa a la celebración del Día de Acción de Gracias, en el que Wall Street estará inactivo, con una oleada de datos económicos que, en el caso de las solicitudes de ayudas por desempleo, fueron más favorables de lo esperado.

La pasada semana se tramitaron 35 mil peticiones nuevas de subsidios menos que en la anterior y se situaron en 466 mil solicitudes, comparado con alrededor de medio millón que esperaban los economistas.

También se conoció este miércoles que el gasto de los consumidores aumentó 0.7% en octubre, frente a un alza de 0.5% que se esperaba y que los ingresos personales subieron 0.2%, una décima más de lo que se preveía, según datos del Departamento de Comercio.

Ese mismo departamento informó, además, de que los pedidos de bienes duraderos a las empresas estadounidenses bajaron 0.6% el mes pasado, frente a un alza de 0.5% que se esperaba.

El sector de empresas de materias primas subía en conjunto 0.95% poco después de la apertura del mercado, coincidiendo con una tendencia bajista del dólar ante el euro y otras divisas.

Las acciones de la entidad financiera American Express (0.97%) y del fabricante de aluminio Alcoa (0.77%) registraban los mayores avances entre las empresas incluidas en el Dow y también avanzaban Disney (0.69%) y Procter & Gamble (0.64%) , entre las que registraban variaciones algo más destacadas.

Once componentes de ese índice registraban descensos y eran más significativos en el caso de Kraft (-1.03%) , Caterpillar (-0.69%) y JPMorgan Chase (-0.59%) .

La deuda pública estadounidense a diez años bajaba de precio y ofrecía una rentabilidad de 3.33%.
Nueva York, EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario