viernes, 27 de noviembre de 2009

Mejora confianza de consumidores y empresarios en economía de UE

En noviembre el dato se eleva a 87.9 puntos en los Veintisiete y a 88.8 puntos en la zona del euro
El principal responsable por ese incremento fue el sector industrial

La confianza de consumidores y empresarios en la economía de la Unión Europea continuó a mejorar en noviembre, elevando el indicador de sentimiento económico (ISE) a 87.9 puntos en los Veintisiete y a 88.8 puntos en la zona del euro.

De acuerdo con los datos difundidos este viernes por la Comisión Europea, eso representa una evolución de 1.9 puntos en el conjunto de la Unión Europea (UE) y de 2.7 puntos en los países de la moneda única.

El principal responsable por ese incremento fue el sector industrial, que conquistó un avance de 2 puntos en la UE y de un punto en la zona del euro.

No obstante, el Ejecutivo comunitario señaló que el ISE continúa por debajo de su media histórica en ambos conjuntos de países.

La mejora de la confianza en la economía europea fue más fuerte en Holanda, donde el indicador subió 6.3 puntos, seguida de Polonia (2.9), Italia (2.5), Francia (2.2) y Alemania (1.7).

En España el ISE registró un alza de 1.4 puntos, por debajo de la media europea, motivada por una caída en la confianza en la industria y en el comercio minorista.

Por otra parte, Reino Unido experimentó una tendencia contraria y el indicador cerró el mes de noviembre con una caída de 2.9 puntos.

Bruselas también informó este viernes que el Indicador de Clima Empresarial (ICE) para la zona euro registró en noviembre nueva mejora, por octavo mes consecutivo, aunque sigue igualmente por debajo de los niveles historicos. Bruselas, Bélgica

No hay comentarios:

Publicar un comentario