miércoles, 11 de noviembre de 2009

Suben petroprecios



El WTI para entrega en diciembre se vende en 79.28 dpb
La caída del dólar y el crecimiento de la demanda, los motivos


Las cotizaciones del petróleo operan este miércoles con ligeros avances en el mercado de Nueva York, en línea con el avance de Wall Street, debido a la caída del dólar al mínimo en 15 meses y al robusto crecimiento de la demanda y la producción fabril de China.
Sin embargo, las ganancias son limitadas por la recuperación relativamente rápida del sector petrolero estadounidense tras las interrupciones causadas por una tormenta.
El contrato del crudo WTI para entrega diciembre sube 23 centavos de dólar, 0.29 por ciento, para colocarse en 79.28 dólares el barril, después de alcanzar un máximo intradía de 80.05 dólares.
El dólar tocó el miércoles su nivel más bajo en 15 meses frente a una cesta de monedas.
China reflejó un robusto crecimiento de la demanda. Sus importaciones de petróleo crudo y operaciones de refinería de octubre aumentaron a niveles cercanos a los récord, mientras que el crecimiento de la producción industrial alcanzó el máximo en 19 meses.
Los datos semanales de petróleo de la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) de Estados Unidos fueron aplazados un día por el feriado del Día de los Veteranos de Guerra. Analistas estiman un incremento de 600 mil barriles en los inventarios estadounidenses de crudo la semana pasada debido a que las refinerías han estado recortando el procesamiento porque la débil demanda afecta los márgenes. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario