jueves, 12 de noviembre de 2009

Presenta Peugeot plan para aumentar en 3 mil millones sus resultados


Hasta 2012 el fabricante tiene intención de optimizar al máximo su capacidad productiva elevando su producción 20 por ciento.


El segundo mayor fabricante europeo de vehículos PSA Peugeot Citroën pretende aumentar su resultado operativo en 3 mil 300 millones de euros (4 mil 919 millones de dólares) para 2012 lanzando una ofensiva en el mercado y mediante recortes, informó hoy el nuevo presidente del grupo, Philippe Varin.
Aproximadamente 55 por ciento de ese importe responderá a medidas de ahorro. Con ello el grupo PSA "podrá salir de su retraso en rentabilidad con respecto a los mejores competidores", señaló Varin ante inversores en París.
De momento PSA está a la cola de sus cinco principales competidores. Hasta 2012 el fabricante tiene intención de optimizar al máximo su capacidad productiva elevando su producción 20 por ciento. Además, el grupo quiere recortar los gastos de gestión en 400 millones de euros (595 millones de dólares).
Planea también incrementar el número de encargos mediante la utilización de técnicas de marketing. El fabricante tratará de ampliar su cuota de mercado en China, Latinoamérica y Rusia con nuevos modelos, lo que constituiría 15 por ciento del aumento de encargos previsto. Para ello abrirá una segunda planta en la ciudad china de Wuhan y elevará la producción en Rusia hasta las 125 mil unidades para 2012.
Gracias a sus nuevos modelos PSA corrigió al alza sus pronósticos para 2009. Hasta hace poco la compañía no descartaba registrar pérdidas de varios cientos de millones de euros.
La cuota de mercado de PSA en Europa se mantiene en 13.4 por ciento. El fabricante quiere aumentarla con vehículos híbridos y de diésel. El objetivo de montar 4 millones de coches por el momento no se ha logrado debido a que el grupo no tiene presencia en Estados Unidos y en la India, y a penas avanza en China. París, Francia

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