viernes, 13 de noviembre de 2009

Prevalece baja confianza del consumidor en Norteamérica

El dato de percepción se cae 66.0%
Persisten temores por desempleo y debilidad de los ingresos

La percepción del consumidor estadounidense cayó a inicios de este mes a su menor nivel en tres meses, al persistir las preocupaciones relacionadas con el permanente desempleo y la debilidad de los ingresos.
El índice preliminar de noviembre sobre la confianza del consumidor estadounidense, elaborado por Reuters y la Universidad de Michigan, cayó a 66.0, muy inferior a la previsión de los analistas y la lectura de 70.6 en octubre. "La confianza se desplomó a inicios de noviembre por la pobre realidad financiera que enfrentan los consumidores, así como por las débiles condiciones financieras esperadas para el próximo año", dijo un comunicado que acompañó el informe. El índice que mide las expectativas de los consumidores cayó a 63.7 desde un 68.6 en octubre. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario