miércoles, 11 de noviembre de 2009

GM espera saldar deuda con gobierno de EU a finales de año


La actual compañía devolverá los 6 mil 700 millones de dólares (4 mil 500 millones de euros) que debe.


El presidente de la junta directiva de General Motors (GM), Edward E. Whitacre, aseguró que el fabricante estadunidense podrá saldar el importe íntegro de sus deudas con el gobierno de Estados Unidos y que pronto procederá a su devolución, informa hoy el diario "New York Times".
Recientemente un informe del gobierno concluyó que era poco probable que los más de 81 mil millones de dólares (casi 54 mil millones de euros) inyectados para rescatar a GM y Chrysler fueran a ser restituidos.
Sin embargo, Whitacre afirmó ante estudiantes en una pequeña universidad en Texas que espera que GM devuelva toda su deuda al Departamento del Tesoro, a excepción de alrededor de mil millones de dólares (665 millones de euros) prestados a la vieja parte de GM que continúa en bancarrota, informó el rotativo.
La actual compañía devolverá los 6 mil 700 millones de dólares (4 mil 500 millones de euros) que debe.
"Existe una sensación de urgencia en GM por devolver el dinero que debemos lo antes posible", señaló Whitacre.
Aunque GM salde su deuda por valor de 6 mil 700 millones de dólares, el gobierno seguiría siendo dueño de un stock del fabricante por valor de 50 mil millones de dólares, una participación que probablemente espera recuperar mediante una oferta pública una vez que aumente el valor del stock.
Whitacre dijo al respecto que la compañía no podría llevar a cabo la oferta pública hasta "que seamos rentables", aunque no concretó una fecha.
El gobierno estadunidense presiona para que GM, que se retiró de la Bolsa, vuelva a cotizar para convertir en efectivo las participaciones en GM.
Se espera que la empresa dé a conocer los resultados del tercer trimestre a finales de mes, aunque después de su salida de Bolsa, GM no está obligada a informar acerca de su situación financiera. Nueva York, EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario