miércoles, 18 de noviembre de 2009

Investigan Visa y Mastercard fraude masivo en España

Las autoridades alemanas confirmaron que la semana pasada fueron bloqueadas miles de tarjetas de Barclays, Lufthansa y la financiera Karstadt-Quelle, de clientes que habían efectuado algún tipo de operación en España.

Visa y Mastercard abrieron una investigación por un posible fraude masivo en España que habría afectado sólo a ciudadanos alemanes, señaló hoy el diario Expansión.

'Las alarmas sobre el potencial riesgo que conlleva utilizar tarjetas como medio de pago ha vuelto a dispararse', subrayó el rotativo.

Las autoridades alemanas confirmaron que la semana pasada fueron bloqueadas miles de tarjetas de Barclays, Lufthansa (emitidas por el banco alemán DKB-Bank) y la financiera Karstadt-Quelle, de clientes que habían efectuado algún tipo de operación en España.

Algunos expertos sugieren que estas irregularidades pueden haberse originado en un centro de procesamiento de datos.

Visa expuso que por el momento no puede dar a conocer detalles de la investigación 'es consciente de que hay un problema de seguridad de datos en algunas tarjetas usadas en España'.

Por su parte, Mastercard señaló que 'el bloqueo de tarjetas constituye una medida preventiva que se ha puesto en marcha al percibir un repunte en el nivel de potencial fraude'.

Expansión resaltó que esta noticia llega en un momento en el que la seguridad en los medios de pago electrónicos y la protección al usuario se han convertido en una de las prioridades de la Unión Europea (UE).
Madrid, España

No hay comentarios:

Publicar un comentario