jueves, 19 de noviembre de 2009

Canadiense New Gold cierra mina en México

La empresa informó que la suspensión de operaciones se dio por una orden de las autoridades mexicanas. Añadió que está ejerciendo todas las apelaciones legales en el país, porque ha cumplido con todo lo solicitado por el gobierno.

Las acciones de la canadiense New Gold Inc caían más de 17 por ciento el jueves, luego de que la compañía dijo que suspendió las operaciones en su mina Cerro San Pedro, en México, tras una orden de las autoridades en el país.

En un comunicado, la compañía canadiense mencionó que está ejerciendo todas las apelaciones legales y cooperando con las autoridades mexicanas tras el fallo, que fue emitido el miércoles.

New Gold dijo que la explotación minera había sido detenida, aunque continuaba la recuperación de oro del mineral extraído.

La firma señaló que la agencia de protección medioambiental mexicana anuló la declaración de impacto ambiental del 2006 de la mina, tras un fallo de una corte federal del país.

New Gold dijo que la mina, que se esperaba que produzca entre 90 mil y 100 mil onzas de oro este año, ha estado operando en total cumplimiento con los permisos y autorizaciones requeridas por el gobierno.

Las acciones de New Gold bajaban 78 centavos, a 3.76 dólares canadienses en la Bolsa de Valores de Toronto.
Toronto, Canadá

No hay comentarios:

Publicar un comentario