lunes, 30 de noviembre de 2009

Financiera Independencia adquiere Finsol y se expande a Brasil

El monto total de la transacción asciende a 530 millones de pesos y al finalizar este proceso, Independencia incrementará su cartera de crédito en 794.6 millones de pesos y se incorporarán 173 mil 179 nuevos clientes.

Financiera Independencia, Sofom (BMV:FINDEP), institución que otorga microcréditos quirografarios a personas físicas de los segmentos de bajo ingreso en México, firmó un contrato de compraventa para adquirir en efectivo la totalidad de las acciones en circulación de financiera Finsol, Sofom, el segundo jugador más grande en el mercado de las microfinanzas de créditos grupales en el país y un grupo de entidades relacionadas.

Entre estas últimas se encuentra Instituto Finsol Brazil (Finsol Brasil).

En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, indicó que el monto total de la transacción asciende a 530 millones de pesos y al finalizar este proceso, Independencia incrementará su cartera de crédito en 794.6 millones de pesos y se incorporarán 173 mil 179 nuevos clientes.

Se espera que el financiamiento de la transacción sea a través de un aumento de capital de hasta 85 millones de acciones y será propuesto en una asamblea de accionistas que será convocada en los próximos días.

Indicó que los fondos netos serán utilizados para el financiamiento de la transacción y para proveer de capital adicional por la cantidad de hasta 300 millones de pesos a las compañías adquiridas para fortalecer la estructura de su balance.

Noel González, director general de la empresa, comentó: "Este es un gran paso para Independencia. La adquisición de Finsol nos permite incrementar nuestra base de clientes a casi 1.4 millones, operar un total de 356 sucursales en México e incrementar nuestra cartera de crédito a 5 mil 588 millones de pesos."

"La plataforma de microcréditos grupales de Finsol complementa nuestro principal negocio de créditos individuales en zonas urbanas, y aumenta nuestra penetración a mercados rurales y semi-urbanos.

Asimismo, incrementará nuestra exposición a los créditos de capital de trabajo mismos que tienden a reducir la volatilidad de las utilidades".

"Esta transacción además de tener el potencial de ser altamente benéfica para los accionistas, representa un paso importante para adquirir experiencia en la metodología de créditos grupales y es el primer paso en la expansión internacional de independencia," comentó González. Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario