viernes, 27 de noviembre de 2009

ING valúa emisión derechos en 11,200 mdd con gran descuento

La firma está separando sus operaciones como parte de un acuerdo de reestructuración al que llegó con la Comisión Europea después del pago de la ayuda.

ING preció a su emisión de derechos destinada a juntar 7 mil 500 millones de euros (11 mil 200 millones de dólares) a 4.24 euros por acción, atrayendo a los accionistas con un robusto descuento frente al cierre de 40 por ciento dado que busca saldar la ayuda estatal.

La mayor aseguradora de Europa en términos de activos lanzará mil 768 millones de acciones nuevas, además de los 2 mil millones de títulos actualmente en circulación, dijo el viernes en un comunicado.

La transacción se encamina a convertirse en la octava emisión global de derechos y la holandesa ING usará el grueso de los derivados para saldar la mitad de los 10 mil millones de euros en ayuda estatal que recibió el año pasado para pasar la crisis crediticia.

La firma está separando sus operaciones como parte de un acuerdo de reestructuración al que llegó con la Comisión Europea después del pago de la ayuda.

El precio de la oferta representa un descuento de 52.4 por ciento sobre el precio de cierre del jueves, de 8.916 euros, y de 37.3 por ciento sobre el precio hipotético excluyendo derechos.

"Esto suena como un acuerdo de precio bastante bajo. Están tratando de hacerlo atractivo", dijo Rob Koenders de la administradora de activos holandesa Harmony Vermogensbeheer.

El grupo bancario británico Lloyds preció el martes a su emisión de derechos con un descuento de 39 por ciento, mientras que la de Societe Generale tenía un descuento de 27 por ciento el mes pasado.

ING ofrece seis títulos nuevos por cada siete papeles existentes. Los períodos de suscripción y operación para los derechos van del 30 de noviembre hasta el 15 de diciembre. Cualquier derecho que no haya sido ejercitado será ofrecido en una oferta trasera el 16 de diciembre, señaló ING.

La emisión es totalmente suscrita por un consorcio de bancos liderados por Goldman Sachs y J.P. Morgan, mientras que Goldman Sachs, ING Bank y J.P. Morgan la coordinan en conjunto a nivel global. Amsterdam, Holanda

No hay comentarios:

Publicar un comentario