miércoles, 18 de noviembre de 2009

Supera los dos mdd subasta de artículos de Madoff


En la puja se ofrecieron varias embarcaciones y un vehículo, confiscados por las autoridades de Florida
El financiero está condenado a 150 años de prisión por el delito de estafa

Varias embarcaciones y un vehículo confiscados por las autoridades de Florida al ex financiero estadounidense Bernard Madoff, condenado a 150 años de prisión por un delito de estafa, fueron vendidos en una subasta por más de dos millones de dólares.

El Servicio de Alguaciles estadounidense informó hoy que en la subasta, que tuvo lugar el martes por la noche en Fort Lauderdale (norte de Miami), una embarcación de pesca deportiva de 17 metros de eslora perteneciente a Madoff fue adquirida por 700 mil dólares.

Otras dos embarcaciones pequeñas del ex financiero, de 70 años, autor de la mayor estafa en la historia de Wall Street, fueron vendidas por 320.000 y 21.000 dólares.

Además, un Mercedes Benz CLK 320, descapotable, a nombre de Ruth Madoff, su esposa, con apenas 12.000 millas (unos 19.000 kilómetros), fue subastado por 30.000 dólares.

Los fondos obtenidos con la subasta de todas estas propiedades servirán para compensar a los miles de víctimas de la estafa orquestada por Madoff.

Otro yate de lujo de 19 metros de eslora que una vez perteneció a Frank DiPascali, mano derecha de Madoff durante tres décadas, fue adquirido en la subasta por 950.000 dólares.

Las autoridades estadounidenses se incautaron en abril pasado de una mansión valorada en 9,4 millones de dólares en Palm Beach, al norte de Miami, así como de las embarcaciones y un vehículo del ex financiero.

Madoff reconoció ante un juez que diseñó un sistema piramidal (conocido como esquema Ponzi) con el que estafó durante dos décadas a miles de inversores de todo el mundo. Miami, Florida, EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario