lunes, 30 de noviembre de 2009

Retirar medidas anticrisis es un desafío para BCE

Es demasiado pronto declarar que la crisis terminó, a pesar de los claros signos de recuperación, advierte Jean-Claude Trichet, presidente del Banco Central Europeo.

El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, considera un desafío para el organismo determinar la forma correcta de retirar las medidas extraordinarias contra la crisis, según fue citado el lunes en una revista alemana.

Además, de recortar las tasas de interés a un mínimo histórico de 1.0 por ciento, el BCE ha inundado de liquidez los mercados a tasas fijas e inició un programa de compra de bonos garantizados por 60 mil millones de euros.

"El primer desafío vendrá de la retirada en el momento justo de las medidas extraordinarias en política monetaria tomadas en el eurosistema", señaló Trichet en una entrevista con la revista Zeitschrift fuer das gesamte Kreditwesen.

También señaló que en el momento en que cualquiera de las medidas comenzara a plantear una amenaza para la estabilidad de precios, sería retirada de inmediato.

Trichet aseguró que es demasiado pronto declarar que la crisis terminó a pesar de los claros signos de recuperación.

Un portavoz del BCE dijo que el artículo se escribió a principios de mes. Francfort, Alemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario