miércoles, 25 de noviembre de 2009

Exigirá UE etiquetado sobre eficiencia para neumáticos

La nueva ley fue aprobada por el Parlamento Europeo y tiene por objetivo ofrecer información más completa a los consumidores sobre la eficiencia de los neumáticos en el momento de la compra.

Los neumáticos comercializados en la Unión Europea (UE) deberán llevar a partir de 2012 una etiqueta informando sobre su consumo de combustible, la adherencia en superficie mojada y el ruido que producen.

Los fabricantes también deberán especificar en todos los materiales promocionales, incluidas las páginas electrónicas, los niveles de adherencia en superficie mojada y el ruido de la rodada.

La nueva regla fue aprobada por el Parlamento Europeo (PE) y tiene por objetivo ofrecer información más completa a los consumidores sobre la eficiencia de los neumáticos en el momento de la compra.

Así como promover neumáticos más silenciosos, eficientes y menos contaminantes.

'Es una medida directa con grandes ventajas para el medio ambiente y los consumidores', sostuvo el eurodiputado belga Ivo Belet, quien defendió la iniciativa en la Eurocámara.

Los neumáticos representan entre 20 y 30 por ciento del consumo total de combustible de los vehículos, recordó el PE.

Por eso, la nueva norma de etiquetado está considerada, en el marco del Plan de Acción para la Eficiencia Energética de la UE, como una herramienta útil para ayudar el bloque a alcanzar su objetivo de reducir en 20 por ciento su consumo de energía de cara a 2020.

Estarán exentos de la norma los neumáticos reconstruidos, los neumáticos todoterreno profesionales y los neumáticos diseñados para vehículos de carreras.
Bruselas, Bélgica

No hay comentarios:

Publicar un comentario