viernes, 20 de noviembre de 2009

Abren Wall Street y BMV en terreno negativo

El Dow Jones pierde 0.26%, el IPC desciende 0.22%
Los mercados continúan acumulando pérdidas después de los comentarios del presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet

La Bolsa de Nueva York abrió hoy a la baja y el índice Dow Jones de Industriales perdía un 0.26% (-26.37 puntos) minutos después de comenzar la sesión y se situaba en 10 mil 306.07 unidades, en tanto que el selectivo S&P500 retrocedía el 0.38% y el mercado Nasdaq descendía el 0.6%.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió este viernes con una baja de 0.22 por ciento, en líneas con sus pares estadounidenses, tras comentarios del Banco Central Europeo, el débil reporte de la empresa Dell y una revaluación del dólar.

Al inicio de la jornada, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador del mercado accionario, desciende 67.60 enteros respecto al cierre previo, para colocarse en 30 mil 750.07 unidades.

Los mercados continúan acumulando pérdidas después de los comentarios del presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, de que se podría retirar en forma gradual el dinero de emergencia que se instaló para ayudar a la economía, explicó el analista de Casa de Bolsa Arka, Juan José Reséndiz.

Además, influyó el reporte de la empresa Dell que resultó débil y el dólar se revalúa afectando a los commodities, divisas y acciones; "hoy existirán vencimiento de opciones, en donde generalmente existe volatilidad en los mercados accionarios", apuntó.

Este viernes no habrá información económica en Estado Unidos, mientras que en México se dará a conocer el dato del Producto Interno Bruto (PIB) del tercer trimestre de 2009, y el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de septiembre.

Esta mañana, las acciones de América Móvil (AMX), la emisora de mayor peso en el IPC, pierde 0.12 por ciento; Cemex (CEMEX), la tercera productora de cemento a nivel mundial, baja 1.10 ciento; y Wal-Mart (WALMEX), el principal minorista del país, retrocede 0.25 por ciento.

En los primeros minutos de operación, en el mercado accionario mexicano participan 36 emisoras, de las cuales seis ganan, 19 pierden y 11 se mantienen sin cambio; se opera un volumen de 1.6 millones de títulos por un importe de 28.8 millones de pesos
Nueva York, EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario