viernes, 27 de noviembre de 2009

Cede Wall Street

El Dow Jones disminuye 1.48%; Nasdaq cae 1.73%
La noticia sobre el impago del fondo Dubai World, la causa

Los mercados accionarios de Nueva York concluyeron sus actividades este viernes con pérdidas que reflejaron la noticia del problema de impago del fondo Dubai World y que impactó a los demás mercados del mundo ayer jueves.

De manera que en esta sesión abreviada, en lo que en Estados Unidos se conoce como viernes negro, los principales índices concluyeron operaciones con pérdidas de cierta consideración, pero quizás menores a lo que se temía.

El promedio Dow Jones cerró la sesión con una pérdida de 1.48 por ciento, con lo cual el DJ se colocó en 10 mil 309.92 unidades. En la misma plaza el índice Standard & Poor's 500 retrocedió 1.72 por ciento, con lo que éste se estableció en mil 091.49 puntos. En la bolsa Nasdaq la reducción fue de 1.73 por ciento, con lo que el índice Composite se ubicó en 2 mil 138.44 enteros.

La semana que viene tendrá muchas noticias sobre la marcha de la economía, además de que los participantes habituales regresan del largo puente y con ello se restablecerá el nivel de actividad en las bolsas. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario