viernes, 20 de noviembre de 2009

Caen despidos masivos en EU durante octubre

Los despidos afectaron a 217 mil 182 trabajadores el mes pasado, por debajo de los 248 mil 006 de septiembre.

El número de despidos masivos reportados por los empleadores estadunidenses cayó en octubre frente al mes anterior, mostró un informe del gobierno, el cual sugiere que las pérdidas de empleo están cerca de tocar fondo.

El Departamento de Trabajo informó que los 2 mil 127 despidos masivos reportados en octubre fueron 434 menos de los que se produjeron en septiembre. Se entiende como despido masivo a la destitución de más de 50 trabajadores por un mismo empleador.

Los despidos afectaron a 217 mil 182 trabajadores el mes pasado, por debajo de los 248 mil 006 de septiembre. En comparación con octubre de 2008, los despidos cayeron 77 por ciento.

A pesar del declive de octubre, los despidos masivos en el último año llegaron a un récord de 25 mil 872. Según el departamento, el mes pasado se produjeron 619 despidos masivos en el sector manufacturero.

El vapuleado mercado inmobiliario ha estado mostrando indicios graduales de estabilización después de un incremento en las pérdidas de empleos este año.

Este segmento de la economía es vigilado de cerca por los analistas en busca de señales de fortaleza y sostenibilidad en la recuperación económica que partió el tercer trimestre.

La tasa de desempleo en Estados Unidos subió a un máximo de 26 años y medio de 10.2 por ciento en octubre.

Desde diciembre de 2007, cuando oficialmente comenzó la recesión, se han reportado 49 mil 357 despidos masivos, indicó el departamento.
Washington, EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario