viernes, 20 de noviembre de 2009

Estima FMI lenta recuperación de economía global

John Lipsky observa que la economía se encamina hacia un crecimiento sostenido
Asegura que mejorará relativamente moderada; no descarta riesgos

El subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional, John Lipsky, estimó que la economía global se encamina hacia una recuperación sostenible pero, dados los riesgos de otro declive, es muy pronto para retirar los estímulos económicos.

En el marco de un encuentro del Foro Económico Mundial en Dubai, el funcionario aseguró que la economía esta en una trayectoria hacia un crecimiento sostenido, pero que la recuperación será relativamente moderada y relativamente lenta.

"Al mismo tiempo, uno no puede descartar los riesgos de que pudiera haber otro estancamiento", agregó.

Las preocupaciones sobre el repunte del crecimiento de la economía mundial han acosado a los mercados en días recientes, en medio de un creciente desempleo en Estados Unidos e inquietud de que algunas economías europeas puedan sumirse en una recesión más profunda el próximo año.

El FMI ha instado a los países a evitar flexibilizar las políticas monetarias extremadamente laxas para implementar lo que ha sido llamado una estrategia de "salida".

Lipsky dijo que mientras era tiempo de pensar sobre el retiro de los estímulos, aún no se debería tomar ninguna acción para ello y que los Gobiernos deberían implementar cualquier estímulo adicional programado para el 2010.

Dijo también que el dólar seguía siendo algo fuerte sobre una base de equilibrio multilateral a mediano plazo, mientras que las monedas de Asia estaban subvaluadas.

"El dólar está un poco en la parte fuerte, pero no tanto como debería estar", agregó. México,D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario