jueves, 12 de noviembre de 2009

Wal-Mart obtiene 3,200 millones de beneficio en tercer trimestre


Aunque la coyuntura sigue siendo difícil, hemos registrado en toda la compañía un aumento de la afluencia de clientes


El mayor minorista del mundo, la cadena de supermercados estadunidense Wal-Mart arrojó un beneficio récord en el tercer trimestre del presente ejercicio fiscal por valor de 3 mil 200 millones de dólares (2 mil 143 millones de euros), informó hoy la compañía desde su sede en Bentonville.
Hace un año, cuando la economía aún estaba inmersa en un ciclo alcista, la empresa obtuvo un beneficio de 3 mil 100 millones de dólares (2 mil 075 millones de euros), inferior al registrado en el pasado trimestre. La cifra de negocio aumentó en uno por ciento hasta los 98 mil 700 millones de dólares (66 mil 095 millones de euros).
"Aunque la coyuntura sigue siendo difícil, hemos registrado en toda la compañía un aumento de la afluencia de clientes", señaló el presidente ejecutivo de Wal-Mart, Mike Duke.
En vista de los buenos resultados la compañía corrigió al alza su pronóstico para este año de 3.50 a 3.60 dólares por acción previstos en un principio a los entre 3.57 y 3.61 dólares por acción.
"Creemos que Wal-Mart está mejor configurado que cualquier otro minorista para obtener beneficios de la temporada navideña", añadió el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Tom Schoewe. Bentonville, Estados Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario