miércoles, 4 de noviembre de 2009

Iberia convoca a sindicatos antes de paro de próxima semana


"Iberia reafirma una vez más que no hay motivos que justifiquen esta huelga, cuando la negociación está abierta y hay acuerdo o un claro acercamiento en muchos de los aspectos de la negociación".


Iberia informó que ha pedido a los sindicatos de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) desconvocar los paros de los próximos días 10 y 11 de noviembre.
En una nota de prensa, la compañía aérea anunció que ha citado a los representantes sindicales para este jueves para continuar las negociaciones de convenio.
Los cerca de 4 mil tripulantes de cabina de pasajeros celebraron la semana pasada una huelga de dos días que obligó Iberia a cancelar 400 vuelos. Los tripulantes, que justificaron su huelga por la discusión sobre el nuevo convenio, han convocado nuevos paros para el próximo martes y miércoles.
"Iberia reafirma una vez más que no hay motivos que justifiquen esta huelga, cuando la negociación está abierta y hay acuerdo o un claro acercamiento en muchos de los aspectos de la negociación", dijo la aerolínea.
Agregó que ha mostrado su disposición a aceptar una subida salarial cercana al 4 por ciento para el 2009 para el colectivo TCP.
"La compañía considera que la convocatoria de la huelga es una medida desproporcionada y extrema que se ha tomado sin agotar los cauces de negociación abiertos", dijo Iberia para agregar que este tipo de medidas contribuyen a agravar la espiral de crisis del sector. Madrid, España

No hay comentarios:

Publicar un comentario