miércoles, 13 de enero de 2010

España perdió 5,4 millones de turistas en 2009

Los beneficios del sector turístico también se resintieron el año pasado y cayeron 6.8 por ciento hasta los 48 mil millones de euros.

El número de turistas que visitaron España en 2009 superó los 52 millones, un descenso de 8.7 por ciento respecto al año anterior debido fundamentalmente a la crisis económica internacional, reveló el gobierno.

En total, España perdió 5.4 millones de visitantes con respecto a 2008. Sin embargo, el responsable de Turismo del ejecutivo, Joan Mesquida, señaló que los números son mejores de lo esperado.

Los beneficios del sector turístico también se resintieron el año pasado y cayeron 6.8 por ciento hasta los 48 mil millones de euros (69 mil millones de dólares). Por el contrario, el gasto medio por turista en 2009 aumentó 2.1 por ciento, hasta superar los 920 euros (mil 332 dólares).

El turismo representa entre el 10 y el 11 por ciento del producto interno bruto (PIB) español y sigue siendo un sector clave de la economía.

Según el avance de datos ofrecido por Mesquida, este sector emplea a 2.2 millones de personas, lo que representa el 12 por ciento del mercado laboral español.

Mesquida recordó que en un momento de fuertes restricciones económicas, el presupuesto para el turismo se incrementó ligeramente en 2010 con la idea de modernizar infraestructuras y promocionar España como destino turístico en el extranjero.
Madrid, España

No hay comentarios:

Publicar un comentario