miércoles, 20 de enero de 2010

Warren Buffett califica como mal negocio adquisición de Cadbury

Berkshire Hathaway, el fondo de inversión del multimillonario Buffett posee una participación de 9.4 por ciento en Kraft.

El multimillonario Warren Buffett aseguró que la propuesta de Kraft Foods Inc para adquirir por 19 mil 600 millones de dólares a Cadbury Plc es un "mal negocio", y cuestionó el modo en que la presidenta ejecutiva de la empresa de alimentos, Irene Rosenfeld, eligió pagar.

Si bien Buffett sostuvo que no vendería su participación, las acciones de Kraft cayeron más de 2.0 por ciento, por la presión de su mayor accionista.

"Irene ha hecho un buen trabajo en las operaciones. Me agrada Irene. Quiero decir, ha sido franca conmigo, simplemente no estamos de acuerdo", manifestó Buffett al canal de negocios de televisión por cable CNBC el miércoles.

"Ella cree que esto es un buen acuerdo, yo creo que es un mal acuerdo. Creo que ella es una persona perfectamente decente. Podría ser fideicomiso de mi testamento. Simplemente no quiero que ella haga este acuerdo en particular", enfatizó.

Berkshire Hathaway, el fondo de inversión de Buffett posee una participación de 9.4 por ciento en Kraft, el segundo grupo de alimentos del mundo.

Kraft selló el martes un acuerdo con la junta de Cadbury para comprar al fabricante de chocolates británico por efectivo y acciones, tras una batalla por su adquisición por cuatro meses.

El acuerdo final incluyó más efectivo y menos nuevas acciones de Kraft de las que se habían ofrecido originalmente.

La empresa estadunidense cambió el acuerdo para ofrecer menos acciones, después de que Berkshire dijera que votaría en contra de un plan inicial de emitir hasta 370 millones de acciones.

Irónicamente, al disminuir la cifra de acciones emitidas, Kraft ya no necesita que sus accionistas aprueben el trato.

"Si tuviera posibilidad de votar en este tema, votaría que no", sentenció Buffett. "Creo que Kraft está todavía minusvalorada. Simplemente, no creo que esté tan minusvalorada como hace tres semanas."

Buffett cuestionó que Kraft venda su negocio de rápido crecimiento de pizzas a Nestle SA, para recaudar efectivo y pagar a Cadbury.

"Me siento más pobre", aseveró Buffett sobre los acuerdos.

Las acciones de Kraft perdían 2.2 por ciento a 28.750 dólares, tras las palabras de Buffett.

Una portavoz de Kraft defendió el acuerdo con Cadbury en respuesta a los comentarios de Buffett.

"Respetamos su opinión", indicó la portavoz, Perry Yeatman. "Es uno de nuestros mayores inversionistas. Creemos que es un buen acuerdo para nosotros. Transforma nuestro portafolio para un mejor crecimiento a largo plazo", puntualizó.
Chicago, EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario