viernes, 22 de enero de 2010

Harley-Davidson cierra 2009 con pérdidas y desplome de ventas

El número de motocicletas entregadas se cifró en 36 mil unidades en ese trimestre, lo que equivale a menos de la mitad en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El maltrecho fabricante de motocicletas estadunidense Harley-Davidson volvió a registrar una fuerte caída de su volumen de ventas de en torno 40 por ciento en el cuarto trimestre de 2009, hasta los 764.5 millones de dólares
(540 millones de euros), informó hoy la compañía.

El número de motocicletas entregadas se cifró en 36 mil unidades en ese trimestre, lo que equivale a menos de la mitad en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La caída de la cifra de negocio y los elevados costos de la reestructuración que está llevando a cabo el fabricante le han acarreado pérdidas de 147.2 millones de dólares (104 millones de euros), después de que hace sólo un año Harley-Davidson obtuviera beneficios por un importe de 91.9 millones de dólares (65 millones de euros).

El presidente de la firma, Keith Wandell, no espera que se produzca una rápida recuperación. "Creemos que 2010 será también un año de desafíos".

A raíz de sus lastradas cuentas, Harley-Davidson se vio obligado a desprenderse de sus marcas MV Augusta y Buell. Para la marca italiana MV Augusta continúa buscando un comprador. La marca estadunidense Buell será liquidada.

El fabricante de motocicletas de culto se está viendo muy afectado además por una disminución de clientes, debido a la reestructuración iniciada en 2009. Harley calcula que el coste de esta ascenderá para 2012 a entre 430 y 460 millones de dólares, de los que se gastarán hasta 195 millones en 2010.
Milwaukee, EU

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