jueves, 21 de enero de 2010

Crecimiento económico en zona euro será moderado e irregular: BCE


Los gobiernos de la Unión Europea necesitan reducir sus déficits fiscales de una manera oportuna para mantener la confianza en las finanzas públicas.

La economía de la zona euro crecerá moderadamente en 2010, pero esa recuperación será irregular, anticipó Jean-Claude Trichet, presidente del Banco Central Europeo (BCE).

La coordinación y cooperación internacional es clave para las reformas regulatorias al sistema financiero, agregó en el texto de un mensaje de video para el encuentro anual de la Asociación de Manufacturas de Israel en Tel Aviv.

"Esperamos que la economía de la zona euro crezca a un ritmo moderado en 2010", sostuvo Trichet.

"Debería agregar, sin embargo, que el proceso de recuperación probablemente sea irregular y el panorama se mantiene sujeto a una alta incertidumbre", comentó.

Reiteró que los riesgos del panorama económico se encontraban bastante balanceados.

Trichet llamó a los gobiernos de la zona euro a reducir sus déficits fiscales de una manera oportuna para mantener la confianza en las finanzas públicas.

Agregó que la coordinación y cooperación a nivel internacional es un asunto clave para reformar la regulación del sector financiero.

"El alto nivel de interconectividad del sistema financiero global (...) constituye un caso de peso para una cooperación internacional muy cercana y soluciones a nivel global", afirmó Trichet.

"Hay una irrefrenable necesidad de implementar reformas globales de una manera coordinada y bajo los mismos conceptos, con el fin de preservar un campo de juego a nivel global que sea sólido y resistente", explicó.

Las autoridades, agregó, debieran cooperar internacionalmente para evitar el proteccionismo y los movimientos vinculados a los desequilibrios globales que amenacen a los mercados.
Francfurt, Alemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario