lunes, 18 de enero de 2010

HSBC y KDB ofrecen 900 mdd por banco tailandés


Tailandia está viendo un intento de recuperación en las inversiones, pues en 2009 el flujo positivo externo sumó mil 900 millones de dólares.

Tailandia volvió a aparecer en el radar de los inversores globales, cuando HSBC, el Banco de Desarrollo de Corea (KDB) y un prestamista local presentaron una oferta por una participación de 900 millones de dólares en Siam City Bank.

HSBC, el mayor banco europeo, y el estatal KDB enfrentan una dura oferta rival de Thanachart Bank, de Thanachart Capital, que pertenece en 49 por ciento al canadiense Bank of Nova Scotia, comentó una fuente, quien solicitó el anonimato dado que la oferta era confidencial

La carrera por 47.6 por ciento del prestamista tailandés, el mayor que aún está a la venta, subraya el atractivo del sudeste asiático en momentos en que el mercado financiero global busca nuevas fuentes de financiamiento y cuando la recuperación económica de Tailandia gana fuerza.

Pese a una persistente crisis política marcada por violentas protestas callejeras, un bloqueo en el aeropuerto y un intento de asesinato en los últimos dos años, Tailandia está viendo un intento de recuperación en las inversiones. En 2009 el flujo positivo externo sumó mil 900 millones de dólares.

El principal indicador bursátil tailandés subió 63 por ciento el año pasado, el séptimo de mejor rendimiento de Asia.

Se esperan las ofertas finales por Siam City para el 25 de enero, añadió la fuente.

El mercado espera que las propuestas sean equivalentes a alrededor de 1.5 veces el valor contable de la compañía, señaló en una nota Bryan Song, líder de investigación de BofA-Merrill Lynch en Seúl.

"Como es el mayor banco (tailandés) que queda por vender, el acuerdo podría ser cerrado a un valor mayor", afirmó.

Las acciones del SCIB subieron 1.8 por ciento, a 28.50 baht tailandeses (0.867 dólares), recuperando las pérdidas de la semana pasada provocadas por temores de que las ofertas fueran menores a lo esperado por el mercado.

"Estas noticias son positivas", indicó Chaiyaporn Nompitakcharoen, director de investigación de Bualuang Securities en Bangkok.

"Con más interesados, el precio de venta tenderá a ser mayor", comentó.

Espera que las ofertas fluctúen entre 30 y 32 baht por acción.
Bangkok/Seúl

No hay comentarios:

Publicar un comentario