martes, 26 de enero de 2010

Ceden los petroprecios


El WTI para entrega en febrero se vende en 74.93 dpb
Las nuevas medidas crediticias en China y los débiles precios de las viviendas en EU, las causas

El petróleo texano opera este martes por debajo de los 75 dólares por barril en el mercado de Nueva York, contenido por las nuevas medidas crediticias en China y los débiles precios de viviendas en Estados Unidos, que renuevan las preocupaciones sobre la recuperación económica, y en consecuencia, un potencial rebote de la demanda por energía.

El contrato del crudo WTI para entrega en febrero cae 33 centavos de dólar, es decir, 0.44 por ciento, para cerrar en 74.93 dólares el barril, después de haber bajado hasta 73.82 dólares, su valor intradía más bajo desde el 22 de diciembre.

China implementó unas anunciadas restricciones sobre los préstamos, afectando la confianza de los inversores y enviando a la baja las acciones de mercados emergentes en más de un 2 por ciento.

La medida de China fue un revés en el panorama favorable para el crudo, en el que la creciente demanda asiática se imponía sobre la actual debilidad de los fundamentos del mercado.

La perspectiva de crecimiento de la demanda futura liderado por Asia ha sido un factor en la ganancias del petróleo de más del 60 por ciento en el último año.

Un reporte en Estados Unidos mostró que los precios de las casas bajaron en noviembre y fueron más moderados de lo esperado, un dato que golpea directamente las finanzas de los estadounidenses.

El avance de Wall Street, apoyado por un reporte positivo de la confianza del consumidor, modera los descensos de los petroprecios.

Los mercados financieros están atentos al Comité de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal, que determina la política monetaria de Estados Unidos, y que se reúne esta semana. Los operadores desearán conocer las pistas que ofrezca el FOMC sobre el futuro de las tasas de interés.
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario