jueves, 28 de enero de 2010

Ford detiene producción de vehículos en China

La paralización de la producción en China era un incidente aislado, asegura Alan Mulally, presidente ejecutivo de la automotriz.

Ford y su socio en China Jiangling Motors Corp detuvieron la producción en ese país del vehículo comercial Transit Classic, que está equipado con un pedal fabricado por CTS Corp, informó la automotriz.

CTS, que está en el centro de un enorme llamado a revisión de automóviles de Toyota Motor Corp por un defecto en el pedal del acelerador, comenzó a suministrar pedales para el vehículo de Ford en diciembre y no los entregan para otros autos de esa marca, sostuvo el portavoz de la firma estadounidense, Said Deep

Hay mil 663 vehículos producidos en China para el mercado chino que usan el pedal, cuya producción se detuvo, acotó Deep, quien añadió que no estaba claro cuántas unidades se habían entregado a concesionarios o clientes.

El diseño y la ingeniería de los pedales son únicos para Ford, pero parece ser similar al pedal que se fabricaba para Toyota, por lo que está siendo estudiado, comentó Deep.

En una conferencia telefónica para presentar los resultados de Ford, el presidente ejecutivo, Alan Mulally, explicó que creía que la paralización de la producción en China era un incidente aislado.
Detroit, EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario