miércoles, 20 de enero de 2010

Volkswagen va por nueva planta en China


A finales de 2009, la automotriz comunicó una inversión por 4 mil millones de euros en la nación asiática hasta 2011, con lo cual buscan expandir su capacidad de producción y apuntalar su división de investigación y desarrollo.

Volkswagen planea construir su quinta planta en China junto a su socio local, con una capacidad de producción inicial de 200 mil unidades, informó el miércoles el diario 21th Century Business Herald.

La nueva instalación, con base en la ciudad sureña de Guangzhou, fabricará el modelo Seat de Volkswagen, dijo el diario, citando un ejecutivo de las operaciones de Volkswagen en China, cuyo nombre no fue publicado.

Volkswagen y FAW Group ya operan cuatro plantas en las ciudades de Shangái, Nanjing, Changchun y Chengdu, las cuales fabrican los modelos Jetta, Bora, Golf, Sagitar y Audi, entre otros.

La automotriz tiene una asociación con SAIC Motor Corp, a través de la cual fabrican los modelos Passat, Santana, Polo y Skoda.

Volkswagen dijo, en un comunicado enviado por correo electrónico, que su primer paso era aumentar la capacidad de las plantas de Nanjing y Chengdu, y no había información definitiva disponible sobre la nueva planta de Guangzhou.

Volkswagen, la automotriz extranjera más grande en China, está incrementando su presencia en el país, el cual en 2009 superó a Estados Unidos como el mayor mercado de autos del mundo.

A finales de 2009 había revelado planes para invertir 4 mil millones de euros (5 mil 710 millones de dólares) en China hasta 2011, con lo cual buscan expandir su capacidad de producción y apuntalar su división de investigación y desarrollo.

Winfried Vahland, presidente del directorio y presidente ejecutivo de las operaciones chinas de Volkswagen, prometió a finales del año pasado triplicar sus ventas en el sur de China hacia 2018, como el principal motor de la estrategia para duplicar las ventas, a 2 millones de unidades, en el país para ese momento.

La automotriz europea vendió 1.4 millones de autos en China continental y Hong Kong en 2009, un aumento de 36.7 por ciento frente al año anterior.

El archirival General Motor vendió 1.83 millones de vehículos en el país el año pasado, un aumento de 66.9 por ciento, frente al año anterior. No obstante, el total general incluyó 1.06 millones de mini vans y camionetas pick-up relativamente baratas fabricadas en su emprendimiento en el sur de China.
Shanghai, China

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