martes, 26 de enero de 2010

Economía mexicana podría crecer hasta 4%: FMI


En su informe Perspectivas Económicas Mundiales, el organismo internacional detalló que este ajuste es 0.7 puntos porcentuales mejor que la proyección que hicieron en octubre pasado, cuando anticipaban un PIB para México de 3.3%.

La economía mexicana podría crecer hasta 4 por ciento al cierre de 2010, una perspectiva más favorable debido a que la recuperación mundial comenzó con más vigor de lo previsto, anunció el Fondo Monetario Internacional.

En su informe Perspectivas Económicas Mundiales, el organismo internacional detalló que este ajuste es 0.7 puntos porcentuales mejor que la proyección que hicieron en el reporte de octubre pasado, cuando anticipaban un producto interno bruto para México de 3.3 por ciento.

El FMI también ajustó su proyección hacia 2011, año en el que esperan que la economía mexicana crezca 4.7 por ciento; sin embargo, la estimación se encuentra por debajo de lo que esperaban en el reporte anterior, que era una mejoría de 4.9 por ciento.

Anunció que para 2010, el producto interno mundial aumentará 4 por ciento, lo que significa 0.75 puntos porcentuales más de lo que se previó en el informe de perspectivas de la economía mundial de octubre de 2009.

“Se prevé que en la mayoría de las economías avanzadas la recuperación seguirá siendo más lenta de lo normal, mientras que en muchas economías emergentes y en desarrollo la actividad será relativamente vigorosa, sobre todo gracias al dinamismo de la demanda interna”, precisó el estudio.

En ese sentido, el organismo que dirige Dominique Strauss-Kahn, informó que el producto interno bruto de Estados Unidos crecerá 2.7 y 2.4 en el presente año y en 2011, respectivamente.

Por su parte, Japón crecerá en 2010 y 2011 a tasas de 1.7 y 2.2 por ciento, respectivamente; Reino Unido, 1.3 y 2.7 por ciento; Alemania 1.5 y 1.9 por ciento, y Canadá 2.6 y 3.6 por ciento.

En cambio, economías emergentes como Brasil tendrá un PIB de 4.7 en 2010 y 3.7 en 2011; China de 10 y 9.7 por ciento, en tanto India subirá 7.7 y 7.8 por ciento.

Sin embargo, advirtió que aunque las condiciones financieras mejoran, aún permanecen en condiciones difíciles y podrían presentar complicaciones superiores a las que se observaron previo a la crisis económica.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario