miércoles, 20 de enero de 2010

Bloquea Obama contratos públicos a empresas morosas



Señala que con los cinco mil mdd que deben las firmas se podría pagar la colegiatura universitaria para medio millón de jóvenes
Instruye al IRS a revisar la declaración anual de impuestos de las compañías

El presidente Barack Obama anunció hoy una cruzada para evitar que las empresas estadunidenses con deudas fiscales, que totalizan más de cinco mil millones de dólares, reciban contratos del gobierno federal.

Obama instruyó a sus agencias a evitar dar contratos públicos a decenas de miles de empresas identificadas por la Oficina de Supervisión del Congreso (GAO) como morosas fiscales a pesar de lo cual manejan cuentas gubernamentales.

"Un propietario de una empresa debía más de un millón de dólares de impuestos y se le pagó un millón de dólares como contratista de defensa. En lugar de pagar sus impuestos, se compró un bote, carros y una casa en el extranjero", mencionó como ejemplo.

Obama señaló que con los cinco mil millones de dólares de impuestos no pagados por esas empresas es posible pagar la colegiatura universitaria para medio millón de jóvenes o cubrir los gastos de cuidado médico de 2.5 millones de niños.

La directiva presidencial ordena al Departamento del Tesoro y a la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca a identificar a las empresas más morosas y excluirlas de contratos del gobierno federal.

Asimismo instruye al Servicio Interno de Rentas (IRS) a revisar la exactitud de la declaración anual de impuestos de las empresas, para asegurase que cumplan a cabalidad con su responsabilidad fiscal.

Obama señaló que su administración tomará asimismo acciones para garantizar que las empresas con contratos gubernamentales no sólo paguen impuestos sino que cumplan con las leyes laborales y ambientales.

El anuncio presidencial fue coronado con la firma de un memorando ejecutivo para hacer oficial la nueva obligación del Departamento del Tesoro y del ISR. Washington, EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario