miércoles, 20 de enero de 2010

AL tendrá presencia especial en Davos 2010


Al Foro Económico Mundial asistirán diversos mandatarios de la región como, Felipe Calderón, Luiz Inácio Lula da Silva y Álvaro Uribe.

El presidente de México, Felipe Calderón, el de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y el colombiano Álvaro Uribe estarán presentes en el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) a realizarse del 27 al 31 de enero en Davos, Suiza.

El fundador y presidente ejecutivo del WEF, Klaus Schwab, anunció en rueda de prensa que en el encuentro, en que se celebrará el cuadragésimo aniversario del Foro, Latinoamérica tendrá una presencia importante.

Schwab señaló, que habrá una sesión especial sobre el futuro de esta región, una vez que se ha demostrado que su democracia está bien arraigada.

Calderón desempeñará un papel fundamental en la cita, particularmente en lo relativo al cambio climático, pues tendrá reuniones con actores clave que pueden tener propuestas concretas e innovadoras para enfrentar el fenómeno, indicó el directivo.

Asimismo, el mandatario nacional tendrá una importante participación en la sesión destinada a analizar los resultados de la reunión de Copenhague, con miras en la cumbre en México, a finales de este año.

Por otra parte, Shwab dio a conocer que se hará un reconocimiento especial en Davos 2010 al presidente Lula por las acertadas políticas aplicadas por su gobierno, lo que ha llevado a Brasil a perfilarse como una de las economías más importantes del mundo.

“Estamos encantados con la presencia de Lula en Davos. En el último año de su gestión queremos darle un reconocimiento especial por sus políticas exitosas”, declaró.

Al XI aniversario del WEF asistirán 30 jefes de Estado y de gobierno, entre ellos el presidente francés Nicolas Sarkozy, quien abrirá la sesión, y el presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, en su calidad de titular de la Unión Europea.

Por otro lado, Schwab anunció que el Foro dedicará una sesión especial para la reconstrucción de Haití encabezada por el ex presidente estadunidense y enviado especial de Naciones Unidas, William Clinton.

La idea, explicó, es reunir a diferentes actores para hablar sobre la reconstrucción del país devastado por el terremoto.

“Haití estará a la cabeza de las discusiones de Davos 2010. Nosotros junto con Clinton lanzaremos una iniciativa para la reconstrucción que irá más allá de la recaudación de fondos para el alivio inmediato humanitario", expuso.
Ginebra, Suiza

No hay comentarios:

Publicar un comentario