martes, 26 de enero de 2010

Mejora situación de Delta Air Lines pese a seguir en números rojos


La situación comienza a mejorar tras la absorción de su competidor Northwest.

Aunque Delta Air Lines, la mayor compañía aérea del mundo en lo que a número de pasajeros se refiere, continúa en números rojos, la situación comienza a mejorar tras la absorción de su competidor Northwest, informó hoy el director ejecutivo Richard Anderson en Atlanta.

Aun así, al término del cuarto trimestre de 2009 las pérdidas ascendieron a 25 mil millones de dólares (17 mil 750 millones de euros), una cifra que habría sido aún más elevada sin una deducción de impuestos. En el pasado ejercicio fiscal Delta Air Lines tuvo que invertir además mil millones de dólares para la integración de Northwest.

Debido a la crisis financiera cayó el número de pasajeros y se desplomó el volumen de transporte de mercancías. Además la aerolínea tuvo que digerir la adquisición de Northwest.

También el presidente de Delta Air Lines, Ed Bastian, confirmó que la situación es ahora mejor, a lo que hay que añadir el repunte de la economía y a raíz de ello, el aumento de los viajeros de negocios y los encargos en el área del transporte de mercancías.

Además, la caída de los precios del combustible y el desmantelamiento parcial de su flota le permiten ahorrar en gastos, al tiempo que el trabajo conjunto con Northwest comienza a dar frutos.

Delta absorbió a su competidor a finales de 2008 a través de un intercambio de acciones por valor de más de 3 mil millones de dólares (2 mil 130 millones de euros). Gracias a la fusión el volumen de ventas de Delta aumentó hasta los 6 mil 800 millones de dólares (4 mil 825 millones de euros).

Sin embargo, Northwest lastró las cuentas de Delta en 12 por ciento. Delta aspira a volver a arrojar beneficios operativos en el primer trimestre de 2010, manteniendo la reducción de sus capacidades.
Atlanta, EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario