martes, 26 de enero de 2010

Aumentan 9% ventas Johnson &Johnson en último trimestre de 2009

Consiguió volver a crecer gracias a la adquisición de otras empresas, la cooperación y la comercialización de nuevos productos.

.-La empresa estadunidense de productos farmacéuticos e higiénicos Johnson&Johnson aumentó sus ventas 9.0 por ciento hasta los 16 mil 600 millones de dólares (11 mil 800 millones de euros) en el último trimestre de 2009, informó hoy la compañía.

Según el director de la empresa, William Weldon, Johnson&Jonson consiguió volver a crecer gracias a la adquisición de otras empresas, la cooperación y la comercialización de nuevos productos.

La marca estadunidense, que comercializa productos tan conocidos como sus shampoos para bebés, consiguió aumentar sus ventas ante todo en el extranjero.

En Estados Unidos, sin embargo, registró caídas en el área farmacéutica. Desde hace tiempo los médicos norteamericanos tienden a recetar medicamentos genéricos en lugar de los caros preparados originales.

En el último trimestre de 2009, Johnson&Johnson registró 2 mil 200 millones de dólares (mil 563 millones de euros) en beneficios. En el mismo periodo del año anterior los beneficios se elevaron a 2 mil 700 millones de dólares (mil 919 millones de euros). Sin embargo, en los últimos meses de 2009 los resultados se vieron lastrados por los costos de reestructuración de la empresa.

Se espera que las medidas de ahorro de Johnson&Johnson tengan efecto en 2010. La empresa confía en superar los cuatro euros por acción de 2009 y llegar en este año hasta los 4.85 o incluso 4.95 dólares.
New Brunswick, Estados Unidos

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