Las ventas de autos en el territorio hindú crecerán alrededor de 16 por ciento este año, a 1.4 millones de vehículos, luego de reportar un crecimiento de dos dígitos durante la mayoría de 2009.
Toyota Motor y Honda Motor presentaron nuevos autos compactos en el mercado indio, el cual crece rápido y es sensible al precio, mientras que, al igual que otras automotrices, buscan dejar atrás al duro 2009.
Toyota, la mayor automotriz del mundo, no se destaca en India, la tercera mayor economía de Asia, y enfrenta una creciente competencia de rivales que apuntan a uno de los cinco puntos brillantes en una industria golpeada por la crisis financiera global.
El martes, en la Feria de Autos de Delhi, Honda reveló un nuevo auto compacto, un modelo de cinco asientos desarrollado especialmente para India, así como los otros mercados emergentes que reemplazan velozmente a los mercados occidentales, y serán escenarios principales de la competencia entre automotrices.
"India jugará un rol clave en los planes de expansión global de Toyota, y ha llegado el momento para que aceleramos nuestro crecimiento estratégico allí," comentó el vicepresidente de Toyota, Kazuo Okamoto, en una conferencia de prensa por el lanzamiento de su nuevo auto compacto, Etios.
Volkswagen, el mayor fabricante de autos de Europa, dijo que quería ser un jugador significativo en India.
"Si quieres ser un gran jugador en India en el mercado masivo, los autos pequeños son el camino", expresó Jochem Heizmann, miembro del directorio ejecutivo de Volkswagen Group.
El mes pasado, Volkswagen acordó comprar 20 por ciento de Suzuki Motor Corp para acceder a su experiencia en autos pequeños y exposición indica mediante el líder de mercado Maruti Suzuki.
Empujada por la segunda mayor población del mundo, los incentivos del gobierno y una economía doméstica relativamente fuerte, las ventas de autos de India habrían de crecer alrededor de 16 por ciento este año, a 1.4 millones de vehículos, luego de reportar un crecimiento de dos dígitos durante la mayoría de 2009.
En comparación, las ventas de autos de Estados Unidos habrían de mostrar que el mercado allí cae a su peor año desde 1982, o posiblemente desde 1970.
China ahora habría de superar a Estados Unidos como el mayor mercado automotor del mundo, con alrededor de 13 millones de vehículos vendidos este año, según datos que serían publicados esta semana.
El nuevo auto familiar de Honda basado en el "Nuevo Concepto Pequeño Honda" presentado en Delhi llegará a los salones de venta en India y Tailandia en 2011.
"Para elevar más la presencia de Honda en este mercado, un auto pequeño como este es necesario," indicó el vicepresidente ejecutivo Koichi Kondo.
"El achicamiento y el ahorro de combustible también son una gran tendencia a nivel global," recalcó.
El auto, cuyo nombre en código es 2CV, tendrá un tamaño máximo de motor de 1,2 litros para cumplir los requisitos para menores impuestos y también se espera que sea preciado por debajo de las 500 mil rupias.
Nueva Delhi, India
Toyota Motor y Honda Motor presentaron nuevos autos compactos en el mercado indio, el cual crece rápido y es sensible al precio, mientras que, al igual que otras automotrices, buscan dejar atrás al duro 2009.
Toyota, la mayor automotriz del mundo, no se destaca en India, la tercera mayor economía de Asia, y enfrenta una creciente competencia de rivales que apuntan a uno de los cinco puntos brillantes en una industria golpeada por la crisis financiera global.
El martes, en la Feria de Autos de Delhi, Honda reveló un nuevo auto compacto, un modelo de cinco asientos desarrollado especialmente para India, así como los otros mercados emergentes que reemplazan velozmente a los mercados occidentales, y serán escenarios principales de la competencia entre automotrices.
"India jugará un rol clave en los planes de expansión global de Toyota, y ha llegado el momento para que aceleramos nuestro crecimiento estratégico allí," comentó el vicepresidente de Toyota, Kazuo Okamoto, en una conferencia de prensa por el lanzamiento de su nuevo auto compacto, Etios.
Volkswagen, el mayor fabricante de autos de Europa, dijo que quería ser un jugador significativo en India.
"Si quieres ser un gran jugador en India en el mercado masivo, los autos pequeños son el camino", expresó Jochem Heizmann, miembro del directorio ejecutivo de Volkswagen Group.
El mes pasado, Volkswagen acordó comprar 20 por ciento de Suzuki Motor Corp para acceder a su experiencia en autos pequeños y exposición indica mediante el líder de mercado Maruti Suzuki.
Empujada por la segunda mayor población del mundo, los incentivos del gobierno y una economía doméstica relativamente fuerte, las ventas de autos de India habrían de crecer alrededor de 16 por ciento este año, a 1.4 millones de vehículos, luego de reportar un crecimiento de dos dígitos durante la mayoría de 2009.
En comparación, las ventas de autos de Estados Unidos habrían de mostrar que el mercado allí cae a su peor año desde 1982, o posiblemente desde 1970.
China ahora habría de superar a Estados Unidos como el mayor mercado automotor del mundo, con alrededor de 13 millones de vehículos vendidos este año, según datos que serían publicados esta semana.
El nuevo auto familiar de Honda basado en el "Nuevo Concepto Pequeño Honda" presentado en Delhi llegará a los salones de venta en India y Tailandia en 2011.
"Para elevar más la presencia de Honda en este mercado, un auto pequeño como este es necesario," indicó el vicepresidente ejecutivo Koichi Kondo.
"El achicamiento y el ahorro de combustible también son una gran tendencia a nivel global," recalcó.
El auto, cuyo nombre en código es 2CV, tendrá un tamaño máximo de motor de 1,2 litros para cumplir los requisitos para menores impuestos y también se espera que sea preciado por debajo de las 500 mil rupias.
Nueva Delhi, India
No hay comentarios:
Publicar un comentario