lunes, 11 de enero de 2010

Santander comprará activos de bancos británicos


El banco español estima que las perspectivas de negocios en Gran Bretaña eran muy favorables, gracias al fuerte crecimiento orgánico y que ya habían generado resultados muy positivos en 2009.

Banco Santander buscará comprar activos en Gran Bretaña, debido a que los bancos rescatados por el estado en ese país se embarcan en una ronda de ventas, señaló Emilio Botín, presidente de la institución española.

"La política de Banco Santander es aprovechar las oportunidades", sostuvo el banquero, luego de presentar la primera sucursal con el logotipo Santander en el centro de Londres.

Botín añadió que las perspectivas de negocios británicos para Santander eran "muy favorables", gracias al fuerte crecimiento orgánico y que ya habían generado resultados "muy positivos" en 2009.

Algunos activos de bancos británicos habrían de salir a la venta este año, dado que las financieras que recibieron rescates gubernamentales durante la crisis global de 2008 se retraen o hacen ventas ordenadas por las autoridades de la competencia.

Royal Bank of Scotland, estatizado en 84 por ciento, ha iniciado el proceso de venta para más de 300 filiales británicas, confirmaron fuentes a Reuters durante el fin de semana, y se especula de ofertas en la financiera nacionalizada Northern Rock, que completó su reestructuración este mes.

Santander, el segundo mayor banco de Europa, adquirió a la financiera británica Abbey en 2004, y siguió con la compra de Alliance & Leicester y partes de Bradford & Bingley en la cima de la crisis bancaria, cuatro años después.
Londres, Inglaerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario