lunes, 11 de enero de 2010

Registran petroprecios ligera caída


El WTI para entrega en febrero se vende en 82.65 dpb
Las bajas temperaturas aumentan la demanda de crudo para calefacción en EU

El petróleo texano retrocede el lunes desde un máximo de 15 meses, en línea con el ligero descenso de Wall Street, así como por los pronósticos de que se moderarán las bajas temperaturas que afectan a Estados Unidos.

El contrato del crudo WTI para entrega en febrero cae 10 centavos de dólar, o un 0.12 por ciento, para colocarse en 82.65 dólares por barril, tras alcanzar un máximo de la sesión de 83.95 dólares por barril, un máximo desde octubre de 2008.

Las bajas temperaturas que afectaron a Estados Unidos el fin de semana, que aumentaron la demanda de petróleo para calefacción, ofrecían soporte el lunes temprano a los precios, pero los meteorólogos pronostican que las temperaturas aumentarán.

El dato de que las importaciones chinas de crudo se incrementaron cerca de un 25 por ciento en diciembre y la debilidad del dólar.

Las importaciones mensuales de crudo en China, el segundo consumidor más grande de energía en el mundo, saltaron por primera vez en la historia por encima de 20 millones de toneladas en diciembre, alcanzando los 21.26 millones de toneladas. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario