martes, 12 de enero de 2010

Mattel logra impulsar ventas navideñas con renovada Barbie


Los cambios llegaron luego de que Barbie reportara un débil 2008, con una caída de ventas de 6.0 por ciento en Estados Unidos y 28 por ciento en el cuarto trimestre de ese año.

Mattel, el mayor fabricante de juguetes del mundo, informó que ha visto fuertes ventas de su éxito navideño, la muñeca "Fashionista Barbie", luego de una reciente renovación de su producto insignia.

La compañía de Estados Unidos, entre cuyos productos también están los autos Hot Wheels y los juguetes Fisher-Price, ha vendido "más de cientos de miles" de "Fashionista Barbie", indicó a Reuters la vicepresidente de mercadeo de Barbie, Stephanie Cota.

"Las cajas desaparecieron de las estanterías", señaló Cota en una entrevista en las oficinas de Mattel en Hong Kong. "Internamente, sabíamos que teníamos algo bueno" añadió.

Las fuertes ventas llegan luego de una renovación en 2008 del icónico juguete de la firma -Barbie celebró su 50 aniversario el año pasado- destinada a unificar la marca y volver a las muñecas más relevantes para las niñas actuales.

Los cambios llegaron luego de que Barbie reportara un débil 2008, con una caída de ventas de 6.0 por ciento en Estados Unidos y 28 por ciento en el cuarto trimestre de ese año.

Cota declinó comentar sobre el 2009. Sólo dijo que las ventas minoristas de Barbie en el año eran fuertes.

Presentada en una feria de juguetes de Nueva York en marzo de 1959 como una muñeca de modas para adolescentes, Barbie -- cuyo nombre completo es Barbie Millicent Roberts -- se volvió un éxito instantáneo, con 300 mil unidades vendidas en su primer año.

Mattel, cuyos rivales incluyen a Hasbro y a Sanrio Co Ltd of Japan , creador de Hello Kitty, aún tiene que informar sus resultados del cuarto trimestre.

Sus ventas netas del tercer trimestre del 2009 cayeron 8.0 por ciento a mil 800 millones de dólares, pero superaron las expectativas de los analistas.

Los expertos sondeados por Thomson Reuters I/B/E/S esperan que la firma haya vuelto al crecimiento en el cuarto trimestre, con un incremento esperado en las ventas de 2.0 por ciento a casi 2 mil millones de dólares.

"Para el 2010, el objetivo es continuar el momento establecimos en el 2009," comentó Cota.
Hong Kong, China

No hay comentarios:

Publicar un comentario