viernes, 8 de enero de 2010

GM Europa anticipa eliminación de empleo en Opel y Vauxhall


El cambio se podría sentir duro para el brazo europeo de General Motors y sus empleados, dado que significará dejar atrás a amigos y colegas, indica el presidente de GM en Europa.Este año, la automotriz lanzará siete productos nuevos como parte de una ofensiva de productos. Francfort.- El presidente de General Motors Europa, Nick Reilly advirtió a los trabajadores de Opel y su marca hermana Vauxhall, de que se avecinan tiempos difíciles, incluso recortes de empleos, pero busca poner lo mejor posible a ambas automotrices europeas.La automotriz estadunidense, General Motors está renovando sus operaciones europeas a la luz de su decisión de mantener a su unidad alemana Opel, rechazando una venta que el ex residente ejecutivo Fritz Henderson había respaldado y ayudado a orquestar."Todavía hay mucho trabajo ante nosotros y tiempos desafiantes por venir. Tenemos que trabajar rápido para reducir nuestra capacidad y mantener la productividad y calidad", sostuvo Nick Reilly en un blog al dirigirse a los empleados.El cambio se podría sentir duro para el brazo europeo de General Motors y sus empleados, dado que significará dejar atrás a amigos y colegas, señaló. "Es una dura realidad", expresó.Además de los recortes, Reilly indicó que siete productos nuevos serán lanzados este año como parte de una nueva ofensiva de productos.Opel planea recortar alrededor de 8 mil 300 empleos de su plantilla laboral de 50 mil, en una reorganización de 3 mil 300 millones de euros (4 mil 700 millones de dólares) que persigue la ayuda estatal de países con plantas de Opel, como Alemania, Gran Bretaña, España y Polonia.Reilly, que también ocupa la presidente ejecutiva de Opel y Vauxhall y fue inicialmente designado para reestructurar a la compañía en forma interina, comentó que pronto anunciaría un nuevo equipo gerencial.

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