lunes, 4 de enero de 2010

Demandan a Credit Suisse por fraude inmobiliario


Dueños de propiedades reclaman una compensación de 24 mil millones de dólares.

Credit Suisse Group AG fue demandado por dueños de propiedades, los cuales aseguran que el banco defraudó a quienes invertían en cuatro condominios de lujo, incluido el quebrado Yellowstone Club.

La demanda, que fue presentada el domingo en una corte federal de Boise, Idaho, busca compensaciones por 24 mil millones de dólares de parte del banco y la firma de bienes raíces Cushman & Wakefield Inc.

Las pérdidas que alegan los demandantes se relacionan con Yellowstone, un complejo de esquí que contaba entre sus miembros a Bill Gates, así como a otro complejo en Lake Las Vegas en Nevada, el sitio Tamarack en Idaho y Ginn sur Mer en Grand Bahama Island.

Un portavoz de Credit Suisse en Zurich declinó hacer comentarios.

Cushman & Wakefield y un abogado de los demandantes no respondió inmediatamente los llamados de Reuters.

Según la demanda, Credit Suisse violó leyes federales al crear un esquema que infló el precio de los complejos y cargó demasiada deuda sobre los proyectos y sobre los compradores.

El esquema permitía a Credit Suisse ganar "enormes comisiones" y en última instancia quedarse con el control de los complejos a precios muy inferiores a los de mercado, dijo la demanda.

"Credit Suisse sabía al momento de dar los préstamos y de dar asistencia financiera que el esquema y sus tácticas causarían la ruina financiera y que terminarían en la toma de control por parte de Credit Suisse", agregó.

Los demandantes buscan 8 mil millones de dólares por daños, incluyendo pérdida de propiedades, y 16 mil millones más por daños punitorios.
Nueva York, EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario