Duke considera que se requiere conservar la postura de tasas de interés "excepcionalmente bajas por un periodo prolongado"
El objetivo, seguir impulsando el empleo
La gobernadora de la Reserva Federal, Elizabeth Duke, estimó que la recuperación de la economía estadounidense continuará moderada este año, con la necesidad de conservar su postura de tasas de interés "excepcionalmente bajas por un periodo prolongado" para seguir impulsando el empleo.
"Yo espero ver una continua recuperación moderada de la actividad económica en el 2010, apoyada por una mayor recuperación de los mercados financieros y una política expansiva", auguró Duke en declaraciones a un foro en Raleigh, Carolina del Norte.
"En el actual escenario, la Fed sigue anticipando que las condiciones económicas requerirían niveles de tasas excepcionalmente bajas por un periodo prolongado", anotó Duke, quien agregó tal política expansiva es necesaria para dar apoyo al regreso, con el paso del tiempo, de niveles deseables de actividad real y de desempleo en el contexto de estabilidad de precios. México, D.F.
No hay comentarios:
Publicar un comentario