El compromiso de Carlyle incluye no incurrir en desvíos relacionados con la administración de fondos de inversión, transacciones con coberturas u operaciones con acciones.
El estadounidense Grupo Carlyle, uno de los administradores de fondos de pensiones más grandes del mundo, llegó a un acuerdo con el Procurador General de Nueva York, Andrew M. Cuomo, mediante el cual, la firma pagará 20 millones de dólares, como parte de los resultados de la investigación por corrupción en el manejo del fondo de pensiones del estado de Nueva York.
El acuerdo establece que los ejecutivos de Carlyle no enfrentarán cargos posteriores, ni demandas penales, informó la oficina del Procurador. Aun cuando la demanda se presentó en el estado de Nueva York, los términos del acuerdo son válidos para otras entidades de la Unión Americana.
El compromiso de Carlyle incluye no incurrir en desvíos (invitaciones, halagos o pagos) relacionados con la administración de fondos de inversión, transacciones con coberturas u operaciones con acciones.
Además, la firma de Wall Street tendrá prohibido tener relaciones financieras directas o con personas que hagan las veces de intermediarios con gobernadores, legisladores y cualquier estrato administrativo, así como contactos por medio de interpósita persona que actúe con fondos de pensiones estatales.
La Comisión de Valores y Cambios (SEC por sus siglas en inglés), había conducido investigaciones paralelas a las del Procurador de NuevaYork sobre los montos de dinero recibidos por familiares y amigos del entonces contralor del estado, Alan G. Hevesi, quien manejaba el fondo de pensiones de los empleados del estado de Nueva York, con activos por 122 millones de dólares.
La red de corrupción de Carlyle quedó al descubierto porque la SEC, mediante agentes encubiertos en diferentes estados de la Unión, identificó ramificaciones de Carlyle que iban de California a Nueva York, en la que se manejaron miles de millones de dólares. México, D.F. (Milenio)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario