La decisión de mantener la tasa de interés intacta fue tomada por unanimidad por los ocho miembros directivos de la institución.
El Banco de Japón (BoJ) anunció hoy que mantiene la tasa de interés en el 0.10 por ciento y mejoró el diagnóstico de la segunda economía mundial, sumida en una profunda recesión que en el primer trimestre de 2009 alcanzó el -4.0 por ciento.
La decisión de mantener la tasa de interés intacta fue tomada por unanimidad por los ocho miembros directivos de la institución.
El banco central japonés indicó que la economía japonesa empieza a dar muestras de mejora, teniendo en cuenta los datos sobre la producción industrial y las exportaciones.
"La situación económica se ha deteriorado, pero las exportaciones y la producción están comenzando a remontar", señaló el Banco de Japón, que por primera vez desde julio de 2006 mejoró su previsión acerca de la economía nipona.
El primer ministro de Japón, Taro Aso, admitió esta semana la "severa" condición de la economía del país, que se contrajo 4.0 por ciento en el primer trimestre de 2009, la peor retracción desde el fin de la II Guerra Mundial.
La recesión récord de la economía japonesa obedeció a la debilidad de la demanda doméstica -incluido el gasto del consumidor y el capital de inversión- y la caída de las exportaciones de vehículos y productos de alta tecnología.
En términos reales, la economía japonesa se contrajo 15.2 por ciento sobre una base anual en el periodo referido, lo que refleja la profundidad de la recesión en el país, mucho más severa incluso que en Estados Unidos, donde la tasa anualizada bajó 6.1 por ciento. Pekín, China. Notimex (Milenio)
viernes, 22 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario