El fabricante de autopartes busca comprar a Opel
El gobierno alemán y los estados regionales manifestaron su preferencia por la oferta del fabricante de autopartes canadiense Magna para adquirir a la automotora alemana Opel.
"Vamos a continuar las negociaciones, con una preferencia para (la oferta de) Magna", declaró Kurt Beck, jefe de gobierno de la Región de Rhenania-Palatinado al término de una reunión en la sede del gobierno federal en Berlín.
El responsable social demócrata dijo que se trata de una decisión de consenso entre el gobierno federal y los representantes de los 'Landers' (Estados regionales).
La operación de compra de la filial alemana de General Motors atrajo a otros dos candidatos: el constructor italiano Fiat y el holding RHJ International.
La canciller alemana, Angela Merkel, se reunió con los ministros implicados en el proceso (Economía, Finanzas y Trabajo) y los jefes de gobierno de los cuatro Estados regionales donde Opel está implantado.
La decisión final corresponde a General Motors, pero el Gobierno alemán y los Lander están solicitados para aportar apoyo financiero a la reestructuración de Opel, que emplea a 25 mil personas en Alemania. (Con información de Finsat/MCH) México, D.F. (El Financiero)
viernes, 22 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario