El organismo señaló que se trata del descenso más importante desde la creación de dicho indicador en 1960.
El Producto Interno Bruto (PIB) de los países de la OCDE cayó en un 2.1 por ciento en el primer trimestre de 2009 con respecto al trimestre precedente, registrando su baja más importante desde la creación de este indicador en 1960, indicó este lunes la organización en un comunicado.
En el trimestre precedente, el PIB de la zona bajó un 2.0 por ciento recordó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que reúne a los 30 principales países industrializados.
En Estados Unidos, el PIB bajó un 1.6 por ciento en los tres primeros meses de este año, tal como en el trimestre anterior.
El PIB de Japón bajó un 4 por ciento, luego de un caída de 3.8 por ciento en el trimestre precedente, según las estimaciones de la OCDE.
Durante el periodo, el PIB de la Eurozona bajó un 2.5 por ciento después de haber retrocedido un 1.6 por ciento en los tres meses anteriores.
En tasa interanual, el PIB de los países de la OCDE cayó un 4.2 por ciento en el primer trimestre de 2009, resultado de la caída del PIB de Japón (-9.1 por ciento interanual) y de Alemania (-6.9 por ciento). París, francia. AFP (La Jornada)
lunes, 25 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario